Jueves, 19 Octubre 2017 00:00

Resultados Sospechosos

Al buscar una expresión   que pueda encajar con los resultados del reciente proceso electoral del pasado 15 de octubre, creo  que la más acertada seria: “resultados sospechosos”, y   es que quienes hoy cínicamente intentan tapar el sol con un dedo;   pareciera olvidárseles, que  el pueblo está claro, de quienes son los responsables de todo  este caos y catástrofe económica en la que hoy se  encuentra   sumergido  el país.

La oligarquía petrolera era un estado dentro del Estado. Era un virus que había paralizado la mente productiva de cada venezolano y venezolana, por una dependencia importadora de productos, confundiendo productividad nacional con importación de mercancías, pero escondiendo la verdadera cara de una nación deficitaria y empobrecida.

Miércoles, 19 Julio 2017 00:00

Tiempos de soberanía popular

Este 16 de julio los venezolanos hicimos un ejemplar acto de fe a favor de la democracia y la libertad plena. Fue una expresión de vocación libertaria de un pueblo que no admite yugos, cadenas, represión o tiranías. Ello quedo validado por la mayor reserva moral del país democrático, que son sus universidades. Ellos, sus rectores, fueron los árbitros pulcros de este evento de ciudadanía

Muchos coincidimos en señalar que luego de la alarmante, salvaje y vandálica arremetida de grupos colectivos armados el 5 de julio en la Asamblea Nacional, que produjo  el  lamentable saldo por todos conocidos. Dejo en evidencia antes los ojos del mundo el carácter antidemocrático de este gobierno, y  el terror que tienen de que el poder soberano del pueblo, salga este 16 de julio a manifestar masivamente  su contundente  rechazo a este parapeto   de constituyente que se parece más a unas elecciones internas del Psuv, que a otra cosa.

No hay pena que supere el sufrimiento de un padre, por la pérdida de un hijo. El mundo se derrumba y el alma se resquebraja, quedando expuesta a una oleada de sentimientos que al ir desde la culpa, la rabia y el cuestionamiento, te generan más tristeza e interrogantes, sobre el porqué está permitido el registro de un hecho, que desde todo punto de vista es antinatural.